sábado, 9 de noviembre de 2013

PODCAST -- FASE DE MOTIVACION II

En la fase de Motivación I se nombraron los diferentes tipos de podcasts.
En o referente al uso personal de los podcasts el  programa que en  muy contadas ocasiones utilicé de ésta herramienta fue el de Ares, con la finalidad de bajar una o dos películas; el problema fue que la computadora...¡se llenó de virus! por la misma naturaleza de Ares, de estar anidado en otras computadoras que también lo poseen como herramienta.  Lo reemplacé entonces por u-torrent que ha resultado muy bueno, baja lo deseado en muchísimo menos tiempo, la computadora no se llena de virus y tiene la calidad de Ares.  En otra ocasión utilicé el de e-Mule para bajar un libro de la web que me interesaba dado su contenido pedagógico, sin embargo aunque el material bajado es de excelente calidad,e-Mule es muy lento.  

Considero que éstos programas, como parte de la Teconología actual son una excelente alternativa para el proceso de enseñanza-aprendizaje en cualquier unidad curricular  por muchas razones, entre otras las siguientes:

a)   El uso de la tecnología es un tema dominado por los jóvenes actuales y su tendencia es a ser  aprendido por personas mayores.  Actualmente en las escuelas públicas se utiliza la computadora para múltiples recursos: investigar, estudiar, copiar, re-escuchar, re-visualizar entretener y re-entretener.
     
b)   El aprendizaje toma un nivel alto de significación dado que los estudiantes conocen la herramienta tecnológica. Se hace una mejor fijación del conocimiento,  dado que se utilizan tres de los sentidos más importantes: tacto, vista y oído.
    
c)   Se incrementa el interés por el estudio y por la investigación al pasar más tiempo dentro de las labores investigativas.
     
d)   Se dinamiza la educación, y las investigaciónes pueden ser más completas, mejorando el nivel académico de los estudiantes.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario