lunes, 9 de diciembre de 2013

COMENTARIOS REFERENTES A SINDICACION, POSTCADS Y WIKIPEDIA.

¿QUE APRENDI EN ESTA ASIGNACION?

El conocimiento sobre las herramientas de la Web 2.0 ha sido de mucha utilidad. No sabía que las redes sociales conocidas en Venezuela -  y en el mundo -  funcionaran bajo ese nombre. El otro elemento a tomar en cuenta son la  cantidad de recursos que se adquieren para asumir los roles de profesor - aprendiz.  Es decir, se cumple a cabalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje en  el cual el "feedback" es sumamente necesario para motivación de ambas partes.

Y cuando se dice redes sociales, se dice todas: Facebook, chat, mensajería instantánea (y no instantánea,)
blogs, wikis y etc.etc. Todo un mundo que la juventud actual conoce pero que otros menos jóvenes no conocíamos tanto.  Me sorprende lo que aprendí y lo que aún debo aprender.  Lo más importante nuestra facilitadora nos involucró - nos "incrustó" (por utilizar palabras propias de ésta tecnología) -  en éste aprendizaje y doy gracias a Dios la edad que tengo para saber delimitar el tiempo, pero reconozco que el aprendizaje sobre el uso de éstas herramientas es plenamente adictivo.

En cuanto a las últimas asignaciones, he aquí mis comentarios:

No experimenté problemas para realizar la página wiki, a la cual se accesa mediante
 http:// www.dumacoar.pbworks.com. Seguí las indicaciones de PB works sin problema alguno para realizar la asignación y posteriormente hice la primera entrada que consiste en una traducción sobre la estrella Antares (Antares _ Sirious) 

En cuanto a la sindicación, no fue posible motivado a que el Reader de Blogger fue descontinuado. Dado que Bloglines es otra alternativa gratis para la sindicación, abrí una cuenta en dicha página web; seguí los pasos indicados por ellos y me dieron acceso mediante una página llamada  http://dashboard.bloglines.com y me encontré la desagradable sorpresa de que la página no abre...incluso hasta hoy (09/12/13) 

La última alternativa es Yahoo, pero se me olvidó la contraseña (la tiene la computadora)de manera que cuando abro Yahoo, inmediatamente sale el correo personal y la computadora no me permite otro acceso; así que accesaré a Yahoo mediante otra computadora. 
Con respecto al Podcast... envié la información por correo privado a nuestra facilitadora.

Solo me resta expresar a la Lic. María Albers de Urriola una palabra "hipermegasupertrillada"  pero llena de mi parte -y estoy casi segura del grupo - de un sincero y cálido contenido:  ¡UN MILLON DE GRACIAS!
DESEANDOLE UNAS FELICISIMAS FIESTAS 2013- 2014.
Con cariño,
Dulce María


P.S.   Como muestra, sólo una parte de lo aprendido en éste módulo:

  • Una hermosa tarjeta navideña (gif) evocadora de nuestra infancia
  •  Una tarjeta deseándole un feliz año nuevo a Ud y a su familia
  • Un video "incrustado" desde Youtube (le recomiendo que lo vea en pantalla completa)


 
                           

 



rp esp feliz ano nuevo

                                








     










































1 comentario:

  1. Y...no sé porqué en el borrador y en vista previa me sale la tarjeta deseándole muy buenos deseos para el próximo año, y cuando le doy a "publicar" ..al parecer la tarjeta sale corriendo...no quedan ni rastos de ella!! Si me puede aclarar ese porqué, se lo agradecería

    ResponderEliminar