miércoles, 5 de junio de 2013

LAS MUJERES...ETERNAMENTE PERSEGUIDAS, ODIADAS O AMADAS PERO...SIEMPRE FIELES A SÍ MISMAS: ¡BRUJAS!

        Actualmente la gente habla de valores perdidos: el valor de la caballerosidad, de la integridad, del respeto y del deber, de la sinceridad, de la amistad, de la verdad, "el valor del valor" y en fin, todos esos valores a los que se hace alusión cuando la ocasión lo amerita.

         No toda la caballerosidad se ha perdido. En la ciudad donde habito, hay muchos hombres que practican ese antiguo valor, aunque de manera muy particular. Para que un hombre "macondiano" ejerza su valor caballeresco, - por ejemplo, ceder su puesto en un autobús a una fémina-  la dama en cuestión debe cumplir cierto requisito: ser hermosa . Nada de mujer entrada en años,  ni tener más arrugas que ropa de popelina barata recién lavada y mucho menos cayendose, en parte por la inmisericorde manera de manejar de los conductores de autobús macondianos, en parte porque sus piernas no soportan su peso o por ambas razones. En la jerga macondiana, la descripción de ser hermosa se traduce en dos palabras:  "estar buena". ¿Qué querran decir con eso? ¿será que es una fruta y hay que pelarla? ¿será un postre que tiene "un punto" de cocción o algo por el estilo? ¿será que reboza de salud? hasta el día de hoy, no entiendo eso de "estar buena", pero en fin dejemos eso a un lado.  Lo que realmente me vino a la mente, fue el hecho de que las mujeres, independientemente de lo que los hombres renieguen de ellas, son las eternas vencedoras en éste duelo eterno entre los sexos.  Ha habido mujeres como Hypathia de Alejandría, la primera mujer científica de la historia a quien ni siquiera su cruenta muerte pudo borrar del mapa legendario. Al decir de sus biógrafos, el instigador de su muerte no sólo le temía, sino que la admiraba y la envidiaba profundamente.  La Historia está llena de mujeres que sirvieron y sirven de inspiración aún a los más exaltados machistas y a los que no lo son tanto; sirven de inspiración y pretexto para muchos intereses políticos y sociales;  han estado y estarán siempre a la sombra y a la vanguardia  de las grandes epopeyas históricas sean las que sean.  Han sido el soporte de todas las épocas, cuando no sus apuntaladoras. Debe ser porque aunque en ellas se desarrollan y se utilizan ambos hemisferios cerebrales, nacen con la "práctica de la intuición" ubicada, según los más acreditados doctos en la materia, en el hemisferio cerebral derecho lo cual hace que sigan a su único dueño, el que no las engaña jamás: su propio corazón.  Cuando una mujer se dice engañada, ella misma no se lo cree.  Es usual escuchar de sus labios "siempre lo supe, pero..." con lo cual admite que vivieron la experiencia con la esperanza de que las cosas cambiaran pero siempre supieron que el desenlace sería el esperado, lo que las convierte en un algo hermoso, etéreo, lleno de un indescifrable misterio y sabiduría...son las eternas brujas, hermanas de la luna e hijas del sol, desplegando su hermosura por doquier y haciendo de éste mundo, algo realmente valioso y encantador...algo en el cual vale la pena vivir y...¡ compartir!http://www.samaelgnosis.net/revista/ser29/capitulo_04.htm

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Dulce,
    Gracias por este texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe, me siento contenta de lo que estoy logrando "dándome cabezazos" con la computadora, pero me siento muuuuuuy feliz!! de lo que estoy logrando. Lo que quería era que viera que ya sé enlazar. El enlace está al final del escrito, tal como creo que se hace, Por favor dígame su comentario si lo hace. Estoy como "muchachito con juguete nuevo" con ésto que estamos haciendo. Me encanta ser su estudiante. Ha despertado en nosotros la curiosidad por hacer algo muy interesante y de hecho, ya tengo otro que no sé si lo vió y que se lo envié.

      Eliminar