jueves, 6 de junio de 2013

CHAT Y MENSAJERIA INSTANTANEA - FASE DE MOTIVACION II

CHAT Y MENSAJERÍA INSTANTANEA.

Continuando con los conocimientos acerca del Chat, algunas de las plataformas conocidas en Venezuela tanto para chatear como para enviar mensajes cuyo soporte es Internet conectado directamente a la Web. Mediante ésta podemos accesar a diferentes plataformas como CANTV.NET,  Hotmail, Yahoo, Gmail, Sonico, Interkontakt.Net, Networkingactivo, Twitter,Skype, Facebook, los SMS, HI5 e ICQ Windows Live Messenger, etc.  Para enviar mensajes, las mencionadas anteriormente son muy buenas,  haciendo la salvedad de que HI5 es una plataforma para videojuegos destinada a usuarios particularmente jóvenes. Para enviar mensajes y recibir mensajes, son muy buenos los Chats de los correos electrónicos. Dichos mensajes se recibiran instantaneamente si el usuario está en linea; si no lo está, igualmente el propietario del correo recibirá con posterioridad su mensaje, ya que en  su ausencia el sistema del Chat, se convierte en "receptor-guardador" de los mismos hasta que el usuario vuelva a conectarse con la web.  El Chat  avisará al usuario acerca de los mensajes guardados para su lectura.  Las instantáneas: Los SMS (mensajes de texto telefónico) Windows Live Messenger, WhatsApp, ChatOn,Viber y GoogleTalk y una nueva promocionada por Google llamada Hangout.  La única mensajería instantánea que he experimentado es WhatsApp y en cuanto a los chats, los de  Window messenger y Yahoo, pero nunca he utilizado el sistema de enviar documentos adjuntos por chat,  sino por correo electrónico. Lo único nuevo experimentado en ésto,  ha sido el envío de los emoticones por correo electrónico.  El proceso es extremadamente sencillo: tomo el mouse, hago click donde están las emoticones, se abren  las alternativas para los mismos y selecciono uno con el puntero y lo sombreo;  previamente a éste procedimiento he colocado el puntero donde deseo que salga el emoticón; hago nuevamente click y allí aparece la imagen deseada. El proceso para borrar el emoticón es más sencillo aún:  se retrocede con la tecla apropiada en el teclado y ¡listo!.
Entre las características del Chat se mencionan las siguientes: la conversación se sostiene entre dos o más personas cuyo acceso es controlado por ellas; pueden intercambiarse conocimientos de cualquier tipo, así como relaciones sociales y  se emplean los vocables utilizados en la tecnología actual comunicacional entre otros.
Las plataformas más conocidas en Venezuela son CANTV.Net, Gmail, Yahoo y Hotmail. precedidas por la triple w y sufijadas por .com.
Por otra parte, los Chats se han convertido en una herramienta de aprendizaje y colaboración mediante la cual las sociedades se comunican entre sí y la mayoría de ellos son de uso audiovisual, además de lecto-escritura. Como lo informara previamente, abrí un correo en Yahoo y el procedimiento fue muy sencillo.

2 comentarios:

  1. Muy nutrida tu información Dulce, Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Dulce,
    Muy completa la explicación. Gracias!

    ResponderEliminar