martes, 28 de mayo de 2013

FASE MOTIVACIONAL I

FASE DE MOTIVACION
¿Qué es un blog?

Es una herramienta comunicacional creada por la  Tecnología actual de medios audiovisuales con la finalidad que el usuario quiera darle: puede ser de estudios, turismo, publicidad, comercial, o simplemente de entretenimiento con la finalidad de intercambiar y hacer públicos criterios y opiniones de manera instantánea en la web, con otras personas que puedan tener un motivo o finalidad en común.

¿Sus características?
Las propias de las comunicaciones: intercambio de criterios y opiniones, contenidos, etc. Es además muy interactivo y se puede publicar de forma diaria en el,  cualidad que lo va haciendo cronológico:  la última publicación es la que va apareciendo a la vista del lector, tal como se desenrollaría un antiquisimo papiro. Una de las exigencias es  la creatividad y un alto sentido crítico para realizarlo, puesto que puede llegar a ser ampliamente colaborativo  dependiendo de la calidad del mismo para crear enlaces.

¿Plataformas más comunes para crear blogs?
Precedidas por las letras www, ( world wide web)  y finalizadas con el sufijo propio de las comunicaciones: ".com" algunas de las más conocidas son: Blogger, Wordpress, Moodle  y http://idiomas.face.uc.edu.ve.moodle


1 comentario: